Lentejas con verduras

2019-01-03T13:57:56+00:0029 octubre, 2018|Categorías: Comidas, Guisos|Etiquetas: |Sin comentarios

Desde que éramos niños hemos escuchado constantemente lo maravilloso para nuestra salud que era comer lentejas, que si tenían mucho hierro, que había que comerlas para crecer fuertes…

Ahora que ya no somos tan niños las comemos porque nos gustan, porque un buen guiso siempre sienta bien y por qué no, las legumbres son sumamente necesarias en nuestra alimentación.

Ser intolerantes al gluten no nos va a impedir disfrutar de un rico plato de lentejas. Podemos comerlas tranquilamente ya que nuestras lentejas no tienen ningún ingrediente que nos pueda afectar.

DIFICULTAD

Media

TIEMPO DE PREPARACIÓN

30-35 minutos

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • 1 bote de lentejas. Yo las uso pardinas porque es una legumbre más pequeña y más fina.
  • 5-6 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • 100 gr de champiñones.
  • ½ litro de caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo puedes usar agua y echar media pastilla de Avecrem. Hay marcas de Avecrem que pueden contener gluten. Mira bien la caja antes de comprarlo.
  • Aceite y sal.
  • Pimentón. Puede ser dulce o picante, depende el sabor que le quieras dar a tus lentejas.

CÓMO HACER LENTEJAS CON VERDURAS

Empezamos pelando las zanahorias y las cortamos en rodajitas. Las echamos a la olla y las sofreímos con un poquito de aceite, hasta que notemos que se ha reblandecido un poco.

Mientras, cortamos el puerro, lo pelamos y lo limpiamos, y también lo cortamos en rodajas. Cortamos también el champiñón.

Cuando notemos que la zanahoria se ha reblandecido un poco, echamos todo a la olla y lo rehogamos con un poquito de aceite para que suelte un poquito de agua y todo el jugo, que es lo que le va a dar un estupendo sabor a nuestras lentejas.

Una vez que esté rehogado añadimos el caldo de pollo, más o menos que cubra las verduras. Recordad que si no tenemos caldo de pollo le podemos añadir medio litro de agua con una pastilla de avecrem.

Dejamos cocer hasta que las verduras estén ya blanditas. Ten cuidado sobre todo con las zanahorias, que son las que más tiempo tardan, más o menos una media hora.

Una vez que ya esté toda la verdura cocida sacamos la lentejas del bote y las lavamos con abundante agua, hasta que no suelten espuma.

Las echamos a la olla junto con las verduras, echamos el pimentón que hayamos elegido (dulce o picante) y lo dejamos cocer todo unos 5 minutos.

A disfrutar de unas ricas lentejas.

Deja tu comentario