Empanada sin gluten

2019-03-25T19:35:14+00:0025 marzo, 2019|Categorías: Comidas, Picoteo|Etiquetas: |Sin comentarios

Hoy en día, comer una empanada no es algo inalcanzable para una persona celíaca, multitud de marcas han lanzado al mercado su versión sin gluten de masa para empanada o masa de hojaldre, por lo que podemos disfrutar de este plato tan típico sin ningún tipo de problema.

Una empanada es una receta muy fácil de hacer y que nos va a servir para cualquier celebración, reunión, fiesta o comida que tengamos en casa. Además es algo que habitualmente gusta a todo el mundo.

Solo tienes que elegir de qué la vas a rellenar, puede ser de carne o de pollo, con verduras, de queso… Cualquier cosa que se te ocurra puede ir dentro de una empanada, por lo que nos servirá de picoteo, como entrante, para cenar…

El procedimiento será el mismo que os contamos en esta receta, simplemente cambiando los ingredientes por los que hayáis elegido.

Nosotras nos hemos decantado por una empanada sin gluten rellena de jamón, bacon y queso.

DIFICULTAD

Fácil. Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10-15 minutos de preparación

20-25 min en el horno

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • Masa para empanada o masa de hojaldre sin gluten
  • Jamón de York
  • Queso
  • Bacon
  • Queso rallado
  • Tomate

CÓMO HACER EMPANADA SIN GLUTEN

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 180º mientras rellenamos nuestra empanada.

En primer lugar, extendemos la masa de empanada, que es lo que vamos a utilizar nosotras. Podemos utilizar también masa de hojaldre, depende de la terminación que le queramos dar a nuestra empanada.

Nosotras hemos utilizado masa sin gluten de la marca Adpan, su color anaranjado lo proporciona el pimentón dulce y nos gusta bastante. La podéis encontrar en Alcampo, por ejemplo.

Una vez extendida echamos con una cuchara una capa de tomate frito solo en la mitad de la masa y la extendemos de forma uniforme.

A continuación añadimos las lonchas de queso, cubriendo bien la parte que hemos extendido anteriormente con tomate frito.

Cortamos el jamón de york en trocitos, y mientras metemos el bacon aproximadamente un minuto en el microondas para darle un primer golpe de calor y que esté un poquito hecho.

La clave de que nos salga buena reside en la cantidad de ingredientes. Te aconsejamos que no te cortes en añadir tomate y queso, además del jamón y bacon, ya que la masa es un poco menos jugosa que una con gluten, y estos ingredientes son los que consiguen que nos salga más esponjosa.

Una vez hemos echado el bacon y el jamón encima de nuestra mitad ya cubierta con tomate y queso, le volvemos a echar un poquito de tomate encima y lo cubrimos todo con el queso rallado.

A continuación cerramos la masa, cubriendo con la parte vacía todos los ingredientes. Hacemos un borde con las manos y la cerramos bien con un tenedor para que al meterla al horno no se nos abra.

Batimos un huevo y con un pincel lo aplicamos sobre toda la superficie para que nos quede más dorada a la hora de hornearla.

Nosotras hemos hecho una empanada tipo calzone, con solo una base de masa para empanada. Si queréis hacer la empanada completa, tendréis que cubrir toda la base con los ingredientes y cerrarlo con otra masa para empanada por encima.

Cuando nos hayamos asegurado que está bien cerrada las metemos al horno a 180º durante aproximadamente 20-25 minutos y ya tenemos nuestra empanada sin gluten.

Como véis, se tarda muy poquito tiempo en preparar y tiene una pinta estupenda. Así que el tener una persona celíaca entre los invitados ya nos es excusa para ponerse a preparar una riquísima empanada.

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