Conil sin gluten: unas vacaciones Gluten Free en el sur de España

2019-10-29T16:43:41+00:0029 octubre, 2019|Categorías: Viajar sin gluten|Sin comentarios

Una vez que han terminado las vacaciones, os queremos hablar de nuestros descubrimientos de este año, en el que hemos pasado unos días en Conil.

Metidos de lleno en plena época vacacional, llega el mismo problema de todos los veranos: buscar dónde podemos comer sin miedo y tener unas vacaciones tranquilas.

En este precioso pueblecito de Cádiz, bastante turístico, confiábamos en no tener ningún tipo de problema a la hora de encontrar sitios donde nos pudieran servir un menú sin gluten y tuvieran cuidado con la contaminación cruzada.

Y así ha sido. Hemos descubierto varios sitios donde hemos comido muy a gusto con gente súper agradable y encantadora.

Así que si tenéis pensado hacer una escapada a este pequeño y animado pueblo de Cádiz, tenéis una parada obligatoria en estos lugares.

EL TASCÓN DE LA PASAJERA

Situado cerquita del centro, es un pequeño restaurante en el que nos vamos a encontrar una cocina tradicional pero con un toque vanguardista, los platos están muy bien presentados y lo más importante, todo está riquísimo.

De primero comimos ensaladilla con barriga de atún, de segundo unas costillitas de atún y de postre espuma de queso con miel y mermelada de fresa.

Nos adaptaron los platos sin ningún problema y sabiendo en todo momento lo que hacían.

Todo nos gustó muchísimo pero si os tuviéramos que hacer alguna recomendación concreta nos quedamos con las costillas de atún. Deliciosas y super jugosas.

El camarero nos comentó que las habían empezado a usar hace relativamente poco, ya que antes era una parte que se desechaba.

Es un restaurante pequeño, así que os recomendamos llamar antes para ver si hay sitio, aunque tienen terraza por si dentro no hay sitio.

También es un hostal, así que si vais por Conil podéis aprovechar para alojaros y ya de paso probar sus deliciosas costillas de atún.

Sin duda un gran descubrimiento. Calle Herrería, 9

LA DELIZIA

¡Qué alegría poder disfrutar de un helado artesanal! En esta heladería, casi todos los helados son sin gluten y además también tienen los conos, crepes, pan… Así que tenemos una gran variedad para elegir.

Está muy cerquita de la playa, así lo tendréis a mano cada vez que os apetezca un helado. Y además están buenísimos.

El dueño es una persona encantadora, hablamos con él y nos contó que su mujer tuvo que empezar a hacer una dieta sin gluten y a partir de ahí comenzaron a introducir productos gluten free para facilitar las cosas a personas celiacas, así que, como os podréis imaginar, la seguridad está garantizada.

La mejor manera de endulzarte las vacaciones. Avenida de la playa, 2

BAR TÓMATE ALGO

Muy cerquita del Tascón de la pasajera encontramos este bar de tapas. El bar lo llevan unas chicas super amables, que controlan bastante el tema del gluten y en todo momento supieron decirnos y aconsejarnos qué comer y qué no.

Probamos varias tapas, todas riquísimas: ensalada de pulpo, chipirones rellenos, champiñones, atún, brandada de bacalao y tortilla de patatas. Pero en la carta tenían muchas más opciones sin gluten.

Un parada obligatoria si quieres ir de tapas, algo que nos suele resultar bastante complicado.
Calle Herrería, 5

Tapas, comida y postre. Y mucha variedad en cada uno de los sitios, además de una atención excelente y muy amable. ¿Conoces algún sitio más en Conil que hayas probado? Recomiéndanoslo en los comentarios.

Deja tu comentario